Octubre 2016

De la Sala al Patio

Fotos del evento abajo

En esta oportunidad les presentamos una muestra del trabajo realizado por cuatro artistas plásticos venezolanos, expuesta en más de cuarenta obras en distintos formatos, donde podrán apreciar paisajes naturales, frutas y obras abstractas, todas muy bien ejecutadas.

 

Algunas de las piezas se exponen enmarcadas, dando un carácter particular a cada obra, otras en bastidor o solo en lienzo, tal como salen del taller del artista. Pretendemos así mostrar al espectador las obras en distintas facetas, tal como lucirían en una Sala con marcos que realzan su carácter y nos cautivan con cada contemplación; o bien tal como las encontraríamos en un Patio de artistas, donde el profuso colorido y embriagante olor del óleo se entremezclan con caballetes, bastidores y lienzos, brindándonos una experiencia estimulante al transitar entre estos espacios.

Nuestro recorrido comienza por la Sala, donde podremos apreciar obras enmarcadas del pintor Rubén Serrano, artista que se caracteriza por representar la impactante naturaleza de nuestro llano con impecable técnica, así como deleitarnos con bodegones de  armonía y calidez, que nos hacen sentir maravillados y confortables como en la sala de nuestra propia casa.

 

De seguido observaremos obras de la Sra. Elvia Marichales, artista de fecunda imaginación y técnica versátil, quién trabaja tanto el acrílico sobre tela, como piezas en esmalte sobre cobre y madera. Nos deleita en esta ocasión con hermosos jardines y obras abstractas, a las que dedica gran cuidado y detalle en su ejecución. Todas en tonalidades frescas y relajantes que nos invitan a su contemplación.

 

Luego pasamos al Patio del artista, donde podremos apreciar una veintena de Ávilas, ejecutados en óleo sobre tela, por Blanco y Gonzalo Alegría, padre e hijo, artistas empeñados en plasmar en sus obras la majestuosidad de nuestro maravilloso Cerro Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, el cual trabajan en sus lienzos desde distintos ángulos y perspectivas, captando los tonos verdes y azules, que reflejan la intensidad de la luz solar dependiendo de la hora del día.

 

Para nosotros es un placer presentarles a todos ustedes, este conjunto de obras que traslucen la dedicación y el empeño de estas maravillosas personas quienes con su trabajo, mantienen viva la llama cultural y artística de nuestro país.

 

Esperamos se sientan como en Casa, recorriendo los espacios que van “De la Sala al Patio”.

©2015-2016 Hellegan. todos los derechos reservados.